Cables Submarinos de Internet
Los cables submarinos son los cables que se encuentran instalados en lo más profundo del mar, encargados de llevar el Internet a través de todo el mundo. Los encargados de esta labor son más de 1000 millones de metros de cable que se encuentran instalados al rededor del mundo por diferentes empresas que los llevan instalando desde los años 1866 para transportar datos entre continentes y países.
Aunque parezca que las redes inálambricas son la mejor opción ya que es la tecnología más moderna, pues no es así ya que desde que surgió el transporte de datos por medio de fibra óptica, esta tecnología ha demostrado ser la mejor opción para el transporte de datos a gran velocidad.
El 99% de las comunicaciones transoceánicas se realizan por medio de los cables submarinos, consiguiendo una velocidad hasta ocho veces superior a la que se espera con la red inalámbrica de satélites.
Los cables submarinos tienen la capacidad para mover datos por medio de la fibra óptica en una gran velocidad, entre España y Estados Unidos se encuentra un cable submarino que puede transportar hasta 160 terabytes de internet por segundo, aún no están instalados pero hay cables que ya tienen la posibilidad de transportar 1 Petabyte por segundo.
La tecnología satélite definitivamente no es la mejor opción salvo para lugares del mundo que estén muy aislados.
Los cables de fibra óptica que pasan a través de los cables submarinos son sumamente pequeños pero el cable submarino que los recubre está protegido por 7 capas diferentes de protección ya que en muchas ocasiones estos han sido destruidos y han dejado sin internet a muchos lugares del mundo ya que a los tiburones les gusta morderlos, entre más cerca de la orilla están, son mas gruesos ya que los peligros son mayores.
Instalar estos cables no es una tarea sencilla y incluso pueden tardar años en instalarlos. El proceso de instalar estos cables conlleva su preparación en tierra donde se calcula la extensión que debe tener y, un barco desde la superficie va desenrollando este cable de punta a punta, los cables suelen estar enterrados para evitar de esta forma cualquier interferencia humana o animal que los pueda llegar a dañar.
Actualmente hay aproximadamente 437 cables submarinos entre los que están instalados y los que están proyectados.




Comentarios
Publicar un comentario